, luego que salieran a la luz , cuando
El Ministerio Público precisó en una declaración que “Ángel Valencia designó al Fiscal Regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera Guerrero, para que dirija la investigación penal en relación a los hechos descritos en publicaciones de prensa”.
así como también en la causa penal seguida contra el ex director de la PDI Héctor Espinosa Valenzuela”, puntualizó el organismo.
Según precisó , Luis Hermosilla se puso en contacto con Guerra para buscar “una salida” y evitar afectar a Andrés Chadwick, amigo del abogado, y al entonces presidente Sebastián Piñera.
Se refieren a Andrés Chadwick, amigo y socio de Hermosilla, además de primo y hombre de confianza del presidente Piñera”, consigna la nota.
Pero esta relación entre Manuel Guerra y el jurista se extendió a otras investigaciones, ya que “fue el fiscal que inició la indagatoria sobre la compraventa del proyecto minero Dominga, que involucraba al presidente Sebastián Piñera y a su familia, causa en la que decidió sobreseer definitivamente al fallecido mandatario, luego de nueve meses de indagatoria”.