La polémica por la salida de Carlos Palacios de la concentración de la Selección Chilena parece nunca acabar, y es que se han instalado diversos rumores con respecto a los motivos que tuvo para que el cuerpo técnico lo liberara del duelo contra Colombia en Eliminatorias.
Una de las posibles razones que salieron a la luz en las últimas horas hacía alusión que los “problemas personales” del volante colocolino serían por causas judiciales de violencia intrafamiliar y deuda por pensión de alimentos, tras una denuncia de su ex pareja en 2022, según consignó CNN Chile.
Bajo este contexto, la mujer que fue aludida rompió el silencio y salió a desmentir esta situación a través de su cuenta de Instagram.
Ex pareja de Carlos Palacios desmiente lío judicial por VIF y pensión a sus hijos
Araceli, ex pareja de Carlos Palacios, reaccionó molesta ante los rumores que implican a su familia y a sus hijos. “Soy la mamá de sus hijos y eso es totalmente mentira. Dejen de inventar cosas, él cumple como padre como corresponde!!! No saben que inventar ahora”, partió diciendo.
Tras ello, agregó: “Si quieren dejar mal a él no nos involucren a nosotros porque somos tema aparte de lo que está sucediendo. Yo no expongo en nada a los niños con respecto a su trabajo”.
Para cerrar, dijo: “Dejen la maldad a un lado, que el jugador es uno y los hijos o personas que hay detrás de él son otro tema”.
Carlos Palacios quedó inhabilitado para jugar con Unión La Calera y podría perderse el duelo contra Palestino
Horas antes del partido pendiente entre Colo Colo y La Calera por el torneo nacional, el futbolista Carlos Palacios confirmó que la ANFP le informó que no está habilitado para disputar el trascendental encuentro.
Lo anterior, luego de que el ente rector del fútbol chileno se basara en la norma que sostiene que “el jugador en cuestión no podrá jugar con el club al que pertenece (salvo autorización de la asociación que lo convoca) durante todo el periodo que dure o debiera durar su liberación, más un periodo adicional de 5 días. Así, y en el supuesto de rechazar la liberación, el jugador tendría la condición de ‘no elegible’ y, por tanto, si el club alinea a dicho jugador durante el periodo que debió ser liberado, se expone a las consecuencias estipuladas en el artículo 55 del Código Disciplinario de la FIFA”, según una publicación de Senn Ferrero Sports and Entertainment.
De esta forma, el período de cinco días comenzaría este miércoles y dicho plazo para que Palacios vuelva a ser elegible finalizaría el domingo a las 23:59 horas. Considerando lo anterior, el mediocampista del Cacique se perdería el duelo contra Palestino, el cual se jugará este domingo a las 15:00 horas.
En medio de este incierto escenario, en Colo Colo están evaluando los pasos a seguir para garantizar que la Joya esté disponible el fin de semana.