Scarlette Gálvez, conocida popularmente como Eskarcita, se convirtió en la sexta eliminada de Top Chef VIP en el capítulo de este miércoles, tras no convencer a los jueces con una preparación que tuvo problemas de textura y cocción.
La decisión del jurado sorprendió a todos los participantes, quienes no podían creer que la ex Gran Hermano tuviera que dejar la competencia culinaria. “Se fue la alegría del hogar“, aseguró Javiera Acevedo.
“Siento que di lo mejor de mí acá, que avance muchísimo en la cocina, en cuanto también a la madurez. Pero nada, estoy tranquila, estoy feliz”, señaló la influencer, quien destacó que más allá de aprender el tema gastronómico, lo importante fue el grupo humano que conoció y con el que compartió.
La preparación que eliminó a Eskarcita de Top Chef VIP
En la prueba de eliminación, la consigna era cocina de aprovechamiento, donde los participantes debieron realizar un plato teniendo una canasta básica junto a residuos de alimentos que, por lo general, termina en la basura.
Para poder concretar lo que tenía en mente, Eskarcita utilizó una de las máquinas que tenían disponibles a la cual apodó de Robotina. Aunque todo parecía que se convertían en grandes amigas, lo cierto es que en la evaluación se dio cuenta de que terminó perjudicándola.
Ante el jurado, la joven presentó un puré o crema de betarraga con zanahoria, camarones salteados con mantequilla, coliflor y uva pelada. Todos ellos coincidieron en dos cosas: el plato tenía problemas de cocción y de textura. Esto, debido a que la betarraga estaba cruda.