El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago comenzó el juicio contra el único imputado por el delito de la periodista Francisca Sandoval, quien fue asesinada durante una marcha del Día del Trabajador en 2022.
El implicado, identificado como Marcelo Naranjo de 42 años, está formalizado por los delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública.
En la jornada, el Ministerio Público pidió una pena de 25 años para Naranjo; 15 años por el homicidio de Francisca Sandoval, cinco por porte ilegal de arma de fuego y cinco por disparos injustificados en la vía pública, consignó La Tercera.
En la oportunidad, Marcela Adasme, fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, explicó que “durante el juicio se va a acreditar qué tipo de arma o proyectil más bien fue extraído del cuerpo de Francisca. Su marca, su calibre y por qué el arma fue disparada”.
Por su parte, el abogado de la familia de Francisca Sandoval piden cadena perpetua para Marcelo Naranjo, mientras que el Ministerio del Interior, querellantes en la causa, indicaron que se trata del “primer homicidio de una trabajadora de la prensa desde el regreso a la democracia, reportera de un medio de comunicación independiente, en tiempos en que el periodismo de esta naturaleza se ha vuelto indispensable y, por cierto, revelador”.
Sandoval era periodista del Canal 3 de La Victoria y se encontraba cubriendo la marcha del Día del Trabajador el 1 de mayo de 2022 en el barrio Meiggs, cuando fue alcanzada por un disparo en medio de enfrentamientos entre manifestantes y vendedores ambulantes del sector.