Chile consiguió una igualdad sin goles en su visita a Perú, por las clasificatorias sudamericanas, que no le sirve para nada en su lucha por dejar de ser colista y pelear por un cupo en el Mundial de 2026.
Los primeros minutos de la Roja fueron de lo mejor visto en sus últimas presentaciones, ya que se generó una seguidilla de ocasiones de gol que no pudieron ser capitalizados por los jugadores nacionales.
En esos momentos aparecieron la figuras de Arturo Vidal y Vicente Pizarro para liderar el ataque nacional y contrarrestar las intentonas locales por llegar al arco de Brayan Cortés, que cuando fue requerido respondió de buena manera.
Esto hizo que las llegadas de peligro fueran recurrentes en ambas áreas, pero con Chile mostrando que si estaba más prolijo en la última jugada podría abrir la cuenta, pero la impericia de Diego Valdés, de discreto desempeño, jugaron en contra de las intenciones nacionales.
En el complemento se repitió lo visto en la primera etapa, aunque Perú intentó verse más agresivo en el área rival, pero se encontró con un Cortés atento y dispuesto para intervenir y evitar cualquier jugada de peligro en su portería.
Con el correr de los minutos se vio que Chile necesitaba piernas frescas y especialmente de alguien que liderara los contragolpes, cómo Luciano Cabral, pero Ricardo Gareca mostró nuevamente su desidia y su falta de ganas por ir por el triunfo, ya que no realizó modificaciones hasta cuando quedaban 30 segundos para el pitazo final.
Sin embargo, en esos segundos la Roja estuvo a punto de sumar una nueva derrota, ya que en la última jugada del partido Felipe Mora, que ingresó segundos antes cometió un claro penal, que no fue materializado por una clara posición de adelanto del jugador peruano.
De esta manera, Chile sigue como colista absoluto de las eliminatorias sudamericanas con míseros seis puntos en 11 partidos y con la obligación de obtener una victoria ante Venezuela de local para seguir ilusionado con pelear la clasificación al Mundial de 2026.