José Ignacio Cortés Naveillan, hijo de la diputada Gloria Naveillan (IND), bajó su candidatura a concejal por Traiguén tras ser detenido por violencia intrafamiliar en la misma comuna, Región de La Araucanía.
Según precisó Araucanía Diario, la detención del candidato independiente con cupo del Partido Social Cristiano (PSC) se concretó el pasado 18 de septiembre, quedando posteriormente en libertad y con prohibición de acercarse a la víctima.
Por su parte, la propia diputada Gloria Naveillan se refirió al delito cometido por su hijo, explicando que ocurrió en el marco de una celebración con amigos, apuntando que “he procurado que ambos, tanto mi nuera como mi hijo, se encuentren en una esfera de resguardo en lo público y emocional junto a familiares. Por de pronto, mi hijo ha decidido no continuar con su candidatura”.
“En cuanto al proceder de la justicia, solo cabe esperar que avance la investigación y sean las instituciones judiciales las que resuelvan lo que en derecho corresponda”, agregó la parlamentaria en redes sociales.