Un hombre de 39 años murió luego que se produjera un grave incendio en su casa ubicada en las calles Nicanor Guajardo con Camilo Henríquez en la comuna de Renca en la Región Metropolitana (RM).
Según antecedentes policiales, el origen del fuego habría sido la caída de una vela que el hermano de la víctima fatal encendió tras el corte del suministro eléctrico debido al robo de cables en el sector.
Debido a lo anterior, al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) con 10 máquinas para controlar el fuego.
De acuerdo a la información publicada por Meganoticias, luego del corte de la energía eléctrica por el robo de cables, el hermano del hombre fallecido encendió una vela en su dormitorio para poder ver, lo que eventualmente habría originado la tragedia.
En tanto, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) conformó que envió un equipo investigativo a solicitud de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte para esclarecer el origen del trágico incendio en Renca.
En ese sentido, el Inspector Raúl Zúñiga, de la Brigada de Homicidio Centro Norte, indicó que “respecto a la causa y origen de este incendio se encuentran realizando pericias el Laboratorio de Criminalística Central en conjunto con el Departamento de Bomberos e Investigación de Incendios”.
Consultado sobre los dichos de los vecinos quienes mencionaron que en el sector se generan constantes robos de cables, lo que podría ser una de las causas del siniestro, Zúñiga señaló que “es materia de investigación”.