La Policía de Investigaciones inició las pericias tendientes a determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte de un niño de 2 años y nueve meses, quien cayó a un pozo de agua de regadío en la comuna de San Ignacio, en la Región de Ñuble.
El hecho ocurrió este miércoles en un sector rural, a la altura del kilómetro 3.5 de la Ruta N-65, lugar donde el menor de edad estaba junto a su madre, quien trabajaba en la recolección de frutillas.
Según el reporte policial, mientras la mujer trabajaba el pequeño se encontraba jugando con otro niño y en un momento se alejó de su lado y se acercó al pozo que se encuentra en las cercanías.
Fue el otro menor el que alertó a los adultos que su amiguito había desaparecido, por lo que de inmediato se inició su búsqueda.
Niño que cayó al pozo llegó sin vida al Cesfam
Tras ser encontrado en el pozo, se aletó a Bomberos, cuyos voluntarios lograron rescatarlo y de inmediato lo trasladaron hasta el Cesfam de San Ignacio. Sin embargo, el menor de edad ingresó sin signos vitales, por lo que posteriormente su cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para que con la autopsia se establezca la causa exacta de su muerte.
A raíz de la muerte del niño en el pozo, el Ministerio Público instruyó una investigación con el propósito de determinar la eventual responsabilidad de los adultos, así como establecer las circunstancias en que se produjo el hecho.