que fueron revelados en medio de la , dejando en claro que
En la audiencia, la Fiscalía Metropolitana Oriente detalló que Jean Pierre Matus recibió altas sumas de dinero por parte de Hermosilla, los que tendrían su origen en la empresa Factop, para pagar su labor en el marco de la defensa al quien enfrentó una acusación constitucional en 2019.
Frente a esta situación, declaró a que “esos chats publicados, se refieren a mi actividad profesional.
Matus recalcó que en estos mensajes no hay “alguna información acerca de que el pago al señor Kai Ambos, o a mi persona, no lo terminaría haciendo el señor Hermosilla como se planteó en la formalización”.
”, agregó el abogado.
Consultado sobre la acusación constitucional que diputados de la Democracia Cristiana y el oficialismo analizan en su contra, Matus sostuvo que los parlamentarios “tienen la facultad de presentar acusaciones constitucionales contra los ministros de la Corte Suprema por notable abandono de sus deberes”.
como es mi caso el año 2019, en que incluso había renunciado a mi cargo de abogado integrante de la Corte Suprema, a fines de marzo de 2018, para evitar conflictos de interés con mi práctica profesional”, sentenció.