El ex jugador de la primera temporada de Gran Hermano Chile, Jorge Aldoney, dio a conocer que sufrió una costosa estafa.
Por medio de sus redes sociales, el modelo comentó que lo anterior le ocurrió luego de intentar vender un aparato tecnológico a través de internet.
Bajo este contexto, Jorge Aldoney partió diciendo: “Tengan cuidado cuando vendan y acepten solo emails que tengan el dominio de ellos. Hoy me pasó a mí, mañana les puede pasar a ustedes. Perdí mucha plata, pero así es la vida”.
Tras ello, dio a conocer más detalles sobre la situación que lo aqueja, la cual tendría como protagonista a una mujer. “La verdad es que me siento súper estúpido, pero son cosas que pasan”, expuso.
Así fue la estafa que tuvo como víctima a Jorge Aldoney
A lo que agregó: “Intenté vender un iPad Pro con todos sus accesorios… en Marketplace de Facebook, … lo que la niña hizo fue hablarme por Marketplace, le di mi número, todo bien”.
Posterior a esto, la mujer le pidió que “bajara la publicación para asegurarse. Resulta que me pidió que subiera la publicación a Mercado Libre, pero no fue la única persona…”.
De acuerdo a lo que le comentó la supuesta compradora, le pidió esto para que pudiera usar crédito de dicha página de ventas o para poder pagar en cuotas. Tras ello, la mujer le dijo que el proceso de compra ya estaba listo, por lo que le llegaría un correo de comprobación.
“Técnicamente le di todos mis datos como para que ella pudiera falsificar un mail“, manifestó Jorge Aldoney.
“Llegó un mail de confirmación de que iba a venir un móvil a buscar la cuestión, con todos los links y todos los códigos… Pero la diferencia era que no me fijé en ese momento… y los mails eran @gmail.com“, dijo, cuando el correo debía estar asociado a Mercado Libre.
El ex participante de Gran Hermano debido a que no se percató de eso en aquel momento, continuó con el proceso y entregó el equipo, y esperó un tiempo de 24 a 48 horas para recibir el dinero en su cuenta, lo cual nunca ocurrió.
“Lamentable, ojalá no le pase a ustedes“, concluyó Jorge Aldoney.