Chile hipotecó sus chances de clasificar al Mundial 2026 tras empatar 0-0 frente a Perú en Lima, resultado que mantiene a La Roja como colista de las Eliminatorias Sudamericanas.
A pesar de ello, el entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, valoró lo que mostró el equipo en la cancha. “Fue un partido de trámite parejo, dio la sensación que tuvimos mejores situaciones de gol, aunque Perú tuvo las suyas. Lo buscamos los dos, intentamos ganar el partido, lamentablemente no se pudo. Nos vamos con la sensación de haber hecho una actuación como para haber ganado el partido”, manifestó.
A lo que agregó: “Me reconforta que pude salir de la sequía de no obtener resultados, en una selección con la importancia de Chile, con la expectativa que generé, encima con todo lo que nos tocó vivir en el final del partido”.
Sin embargo, lo que llamó la atención de los hinchas, más allá del resultado, fue la tardía reacción para realizar cambios, los cuales los hizo recién en el tiempo agregado.
En este sentido, Ricardo Gareca explicó los motivos que tuvo para no realizar cambios antes: “Porque lo veíamos bien al equipo. A veces tienes la urgencia de hacer cambios, pero cuando uno ve bien al equipo no veíamos motivos para hacerlo. Recién sobre el final, cuando veíamos molestias o cansancio, los pudimos hacer. Lo veíamos tan bien al equipo, que respondía. Precisamente cuando Perú empezó a hacer las modificaciones fue cuando Chile más cómodo se sintió en el partido. Lo más importante es que los muchachos soportaron bien el partido, nosotros lo veíamos bien al equipo como para hacer cambios en un partido caliente”.
Tras ello, se le volvió a cuestionar por las tardías modificaciones. A lo que el Tigre contestó: “Se está muy acostumbrado a los cambios. Lo que nosotros veíamos desde el banco era que el equipo estaba bien. Le preguntábamos a los jugadores cómo estaban y nos decían que bien. Más allá de que entiendo la desesperación que transita en la gente, uno cuando ve al equipo bien… Era cuestión de tratar de serenarnos en los últimos metros del campo de juego, lamentablemente no lo pudimos hacer”.
La decisión de Gareca tras sensible baja en Chile para enfrentar a Venezuela por Eliminatorias
Al final del primer tiempo, se confirmó la primera baja de Chile para enfrentar a Venezuela por Eliminatorias el próximo martes.
Lo anterior, luego de que Felipe Loyola fuera amonestado y acumulara su segunda tarjeta amarilla, lo que le impedirá decir presente contra la Vinotinto.
Bajo este contexto, Ricardo Gareca no descartó llamar a otro futbolista para suplir la vacante que deja el lateral derecho: “Vamos a analizar la posibilidad de llamar a alguien más. Veremos cómo lo manejamos ese tema”, sostuvo.