Un militar mató a balazos a un delincuente que la noche del domingo intentó asaltarlo en las afueras del Terminal San Borja, en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía Centro Norte, tras hacer uso de su arma particular para repeler el asalto, el uniformado se trasladó hasta la Vigésimo Primera Comisaría de Carabineros, con el propósito de denunciar de lo ocurrido.
Por su parte, el antisocial se dirigió por sus propios medios hasta un centro asistencial, donde fue atentido de las heridas, pero falleció producto de la gravedad de las lesiones que sufrió.
Militar actuó en “legítima defensa” en Estación Central
El persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari, manifestó que “estaríamos en presencia de un delito de robo con intimidación, que fue repelido por este funcionario del Ejército, con su arma de fuego debidamente inscrita”.
“Sin perjuicio de que son diligencias preliminares, estaríamos en presencia de circunstancias de legítima defensa“, manifestó el fiscal Olivari sobre el ataque que sufrió el militar en Estación Central
“Es una investigación que está en desarrollo y se tendrán que verificar estos hechos y estas circunstancias, para lo cual se están realizando todas las diligencias”, detalló sobre el procedimiento que se realiza para aclarar lo ocurrido en las afueras del Terminal San Borja.