Los subsidios económicos en Chile son una herramienta clave para apoyar a las familias y personas en situación de vulnerabilidad, ya que proporcionan un alivio económico directo en momentos de necesidad, por lo que muchos se preguntan cuáles son los cuatro bonos que se pagan esta última semana de febrero del 2025.
Recibir alguno de estos beneficios podría aliviar la economía familiar considerando los gatos asociados al mes de marzo.
Los cuatro bonos que se pagan esta última semana de febrero 2025
Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente
Este subsidio que entrega $64.574 por cada carga familiar beneficia a casi 2 millones de personas quienes deben cumplir con ciertos requisitos,
¿En qué fecha se entrega el bono?
- Grupo 1: se pagó desde el 17 de febrero.
- Grupo 2: se paga desde el 3 de marzo.
- Grupo 3: se paga desde el 17 de marzo.
Para revisar si eres beneficiario ingresa a ESTE LINK.
Subsidio Empleo Joven
El Subsidio al Empleo Joven es un pago que entrega el Gobierno para fomentar la contratación de jóvenes en el mercado laboral.
Este subsidio incluye un apoyo económico para las empresas que contratan a jóvenes, con el fin de ayudarles a superar las barreras de entrada al empleo, como la falta de experiencia laboral.
Este beneficio se paga el viernes 28 de febrero y está dirigido a trabajadores que tengan entre 18 y 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
Pensión Garantizada Universal
Este beneficio está dirigido a personas que están jubiladas en una AFP o en la Ex Caja de Previsión Social. A partir de este mes, el monto de la pensión aumentó de $214.296 a $224.004, según el reajuste basado en el IPC.
La Pensión Garantizada Universal (PGU) se puede solicitar desde los 65 años, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en Chileatiende..
Revisa en ESTE LINK cómo hacer el trámite para obtener el beneficio.
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer comenzará a pagarse el viernes 28 de febrero. Las beneficiarias que hayan seleccionado el pago mensual recibirán el monto en esa fecha, mientras que aquellas que eligieron el pago anual deberán esperar hasta agosto de 2025.
El bono tiene un monto máximo de $42.377, dependiendo de lo que la beneficiaria haya ganado en noviembre de 2024. Además, pueden acceder a este beneficio personas que estén jubiladas en alguna AFP o en la ex Caja de Previsión Social.