Internado en el Hospital de Valdivia y con custodia policial permanece un joven de 21 años, quien está acusado de ser el autor del homicidio de un hombre de 53 años en la comuna de Río Bueno, en la Región de Los Ríos.
De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, además de agredir mortalmente a su víctima, el detenido atacó también a dos hermanas y amigas del hombre que murió apuñalado en el mismo lugar de los hechos.
Según los antecedentes recabados por la policía uniformada, todo ocurrió durante la noche del lunes, cuando el joven llegó a la vivienda de sus vecinas en estado de ebriedad y comenzó a golpear la puerta, para después quebrar algunos vidrios.
Cómo se produjo el homicidio en Río Bueno
El amigo de las dueñas de casa salió del domicilio para ver qué estaba ocurriendo, momento en que se inició una pelea entre los dos hombres.
En un momento, el más joven “extrae de sus vestimentas un arma blanca con el cual empieza a dar gran cantidad de puñaladas a la otra persona, y sale en auxilio de este amigo una de las hermanas”, según detalló el mayor de Carabineros Ricardo Olivares.
Cuando el agresor se percató de la presencia de la mujer, se lanzó en su contra y le propinó golpes de puño y patadas, los que le provocaron diversas lesiones, entre ellas la pérdida de piezas dentales.
Alertados por la otra hermana de lo que ocurría, hasta el lugar llegaron efectivos de Carabineros, tras lo cual el sujeto se autoinflingió heridas en el cuello y otras partes del cuerpo con un vidrio.
Tras ser inmovilizado y detenido por los efectivos policiales, el acusado fue trasladado hasta el Hospital de Valdivia, donde se mantiene internado con custodia policial.