Una serie de dispositivos electrónicos incautó personal del OS7 de Carabineros la tarde del lunes en medio de un allanamiento a la casa de la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.
El personal policial acudió hasta la residencia ubicada en Las Condes portando una orden emanada por el juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Daniel Urrutia, quien incluso instruyó a los efectivos policiales que, en caso necesario, descerrajaran la puerta de entrada.
En el inmueble, incautaron un teléfono celular que Vivanco empleaba en su trabajo, además de una tablet y el computador perteneciente a su hija, según precisó La Tercera.
Abogado de Ángela Vivanco habló del allanamiento
Tras el allanamiento realizado por el OS7, Juan Carlos Manríquez, abogado de Ángela Vivanco, contó que “se realizó una entrada y registro, con autorización de la señora Vivanco para ingresar a su domicilio, y retirar voluntariamente material, tales como un celular y un tablet, que son propiedades de la Corporación Administrativa del Poder Judicial”.
“Se contó con toda la colaboración de la señora ministra. La principal voluntad de ella y esta defensa es entregar todos los antecedentes que colaboren en un esclarecimiento completo“, le dijo Manríquez a radio Biobío.
Por otra parte, la Fiscalía de Los Lagos confirmó fue la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, quien solicitó la orden de allanamiento al juez Urrutia, la que se enmarcó en un “tercer procedimiento de incautación de equipos tecnológicos que pertenecen y/o han sido utilizados por la ministra Ángela Vivanco“.