La madrugada de este jueves se registró un accidente aéreo en los cielos de Washington D.C., luego que un avión de American Airlines chocara con un helicóptero militar Black Hawk en las cercanías del Aeropuerto Internacional Ronald Reagan, dejando un saldo 67 fallecidos, entre los destacaría una víctima chilena.
Según precisó La Nación, el listado de víctimas fatales incluye a un ciudadano argentino y su hijo de nacionalidad chilena, de 13 años y parte de la Escuela Argentina de patinaje artístico. Respecto a su padre, el medio trasandino detalló que “tenía hecho un máster en una universidad de Chile, país en el que vivió algunos años”.
El adolescente fue identificado como Franco Aparicio, mientras que su padre era Luciano Aparicio, y en su cuenta de redes sociales, que fue borrada por la familia tras la tragedia, lucía la bandera chilena, consignó T13.
Esto, mientras se espera que en las próximas horas se entregue el detalle de los pasajeros del avión de American Airlines y sus nacionalidades, precisó el propio presidente Donald Trump, quien declaró que “les hablo esta mañana en una hora de angustia para nuestra nación. Se ha pasado a una misión de recuperación de cuerpos porque tristemente no hay sobrevivientes”.
Tras el accidente aéreo, se han logrado recuperar 27 cuerpos pertenecientes a los pasajeros del avión comercial, el cual transportaba a jóvenes que participaron en el Campeonato de Patinaje de Estados Unidos en Wichita, además de un cadáver correspondiente al Black Hawk.
Ante esto, la Unión Internacional de Patinaje emitió una declaración: “Nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta tragedia. El patinaje artístico es más que un deporte: es una familia muy unida y nos mantenemos unidos. Seguimos en estrecho contacto con US Figure Skating y ofrecemos todo nuestro apoyo durante este momento increíblemente difícil”.