Metro de Santiago informó que, desde las 18:59 horas, el servicio de la Línea 2 fue restablecido, luego que parte importante de su tramo estuviera cerrada por 13 horas, tras una falla técnica.
Esto hizo que la Línea 2 solo tuviera circulación de trenes entre las estaciones La Cisterna hasta Hospitales, y desde Franklin hasta Vespucio Norte.
Por su parte, las estaciones que estuvieron inutilizadas fueron:
En concreto, fueron siete las paradas que se mantuvieron inoperativas, afectando principalmente a quienes querían desplazarse en las comunas de San Miguel y La Cisterna. Estas estaciones son:
- El Llano
- San Miguel
- Lo Vial
- Departamental
- Ciudad del Niño
- Lo Ovalle
- El Parrón
Paulina del Campo, gerente de Comunicaciones de Metro de Santiago, explicó a Mucho Gusto de Mega que la suspensión de servicio se debió a un descarrilamiento de uno de los convoyes en una vía secundaria.
“Todas nuestras líneas tienen vías secundarias por donde los trenes se trasladan hacia los talleres y que no forman parte del tramo operativo”, precisó Del Campo, quien dejó en claro que esta falla ocurrió antes del inicio de operación del servicio, por lo que el tren involucrado venía sin pasajeros.