Ricardo Gareca concretó este lunes la tradicional conferencia de prensa en la previa del esperado choque entre la Selección Chilena y Bolivia, donde tuvo palabras para la polémica instalada tras las críticas de Arturo Vidal.
En la oportunidad se le consultó al entrenador de la Roja sobre los dichos de Vidal, los cuales habrían provocado enojo en el DT, según indicaron algunas informaciones de prensa.
Esto, luego que tras la derrota ante Argentina en Buenos Aires, el volante de Colo Colo reclamara que “¡este hueón no ve la Copa Libertadores! Parece que solo ve los partidos del fútbol argentino”.
Ante esto, El Mercurio sostuvo que “al DT le cayó muy mal la crítica de Vidal en sus redes sociales. El Tigre siente que ha sido muy prudente en cómo ha manejado el no incluirlo en las convocatorias y que no está recibiendo el mismo trato de vuelta”.
En la conferencia, Gareca le bajó el perfil a la polémica con Arturo Vidal, apuntando que “no sé qué declaró Vidal, digo la verdad. Estoy muy metido en esto de la Selección”.
“Son visiones. El cargo que represento es el de la Selección Nacional, entonces no me permitiría polemizar, ni con jugadores, ni con colegas. Menos con la importancia que tiene Vidal, que es voz autorizada”, argumentó.
Junto con ello, Ricardo Gareca dejó en claro que “no estoy molesto, para nada. Nadie más que nosotros y el grupo de muchachos sabe cómo nos estamos organizando. Somos los que tenemos que poner la cara”.
“Entonces, mientras no haya una agresión física, cada cual puede tener su opinión”, sentenció el entrenador de la Roja.