Manuel Monsalve, ex subsecretario del Interior formalizado por violación y abuso sexual, decidió no responder el cuestionario que le envió la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.
La instancia parlamentaria le envió las preguntas relativas a su caso el pasado 9 de diciembre al anexo Capitán Yáber, donde cumple prisión preventiva.
Si bien en un primer momento Monsalve se mostró dispuesto a responder las inquietudes de los legisladores, con el paso del tiempo cambió de parecer, ya que se centró en su declaración judicial ante los fiscales Xavier Armendáriz y Francisco Jacier, consignó La Tercera.
La otrora autoridad decidió dejar de lado el cuestionario enviado por la comisión investigadora, ya que “no sería conveniente” entregar información cuando aún la arista penal se mantiene abierta, a la espera de los resultados de una serie de diligencias ordenadas por el Ministerio Público.
Monsalve se unió así al presidente Gabriel Boric, quien recibió en noviembre del año pasado un documento con 49 preguntas relacionadas con la investigación que se lleva adelante en su contra y tampoco lo ha respondido.
Esto a pesar de lo dicho en primera instancia por el diputado Miguel Mellado (RN), presidente de la comisión, que declaró al mismo medio que “la ministra vocera cuando fue a la comisión dijo que él iba a contestar el cuestionario, la vocera subrogante también lo dijo en una radio públicamente, ella habló de enero, yo espero que estén en eso. Aún tiene febrero para hacerlo y hacernos llegar las respuestas que servirán mucho para las conclusiones y acciones que la comisión sugerirá”.