Más de 22 grados de diferencia entre las temperaturas máxima y mínima se registrarán este martes 15 de octubre en la Región Metropolitana, de acuerdo a los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, en lo que los expertos denominan como una montaña rusa térmica.
Lo anterior, luego de que la mínima llegó a los 8,5 grados en la madrugada, mientras que se espera una temperatura máxima que podría alcanzar los 31 grados en comunas como Colina y TilTil.
Asociada especialmente a la época primaveral, la montaña rusa térmica se manifiesta a través de temperaturas mínimas muy bajas y máximas muy altas, de acuerdo a lo detallado por el meteorólogo de TVN, Iván Torres.
La montaña rusa térmica es un fenómeno natural
Según precisó el profesional, se trata de un “fenómeno natural” y que podría repetirse en las próximas jornadas, dado que el pronóstico apunta a que se mantendrán las altas temperaturas como máximas.
Además, a lo anterior se suma que para los próximos días se espera la llegada de un área de alta presión, lo que conllevará el ingreso de aire cálido, llevando al alza las temperaturas máximas.
Una de las principales características de la montaña rusa térmica, según precisó el meteorólogo, es que el cambio entre la mínima y la máxima se produce en apenas ocho horas.
El pronóstico del tiempo entregado por Iván Torres para los próximos días indica que sólo miércoles y jueves la máxima rondará los 28 grados, mientras que miércoles, sábado y domingo está en torno a los 23 grados.