La Fiscalía Metropolitana Oriente, a través de su Unidad de Flagrancia, alcanzó un acuerdo con el miembro de la comitiva de Vietnam, que fue detenido la mañana de este lunes acusado de abuso sexual.
El ciudadano extranjero es parte de la comitiva oficial de la República Socialista de Vietnam, que vino al país con el presidente Loung Coung, que arribó el pasado fin de semana a nuestro país y se reunió durante la jornada con su par Gabriel Boric.
El fiscal Félix Rojas declaró a Emol que “el acuerdo que se ofreció en este caso se llama suspensión condicional del procedimiento, significa que durante el tiempo que éste esté vigente, que en este caso en particular es de dos años, el imputado está condicional”.
De esta manera, el escolta del presidente de Vietnam no podrá regresar a nuestro país por dos años, además de tener prohibición de acercarse a la víctima, quien aceptó el acuerdo alcanzado con la Fiscalía.
“Hay que tener en cuenta que se trata de un hecho único y que no hay riesgo para la víctima, por lo tanto, se tuvo en cuenta y por lo tanto es el motivo por el cual se ofreció”, declaró el fiscal.
En esta línea, el fiscal explicó que “el delito de abuso sexual permite en determinadas ocasiones la proposición de salidas alternativas. En este caso esas condiciones se cumplen y ese es el motivo por el cual se ofreció”, aunque la víctima no recibirá reparación alguna.