La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) reveló una nueva estafa telefónica que circula entre la población y que tiene por objetivo robar los datos desde la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
En esta oportunidad, los delincuentes suplantan a reclutadoras de portales de empleo para realizar supuestas ofertas laborales.
Cómo identificar la estafa que roba los datos desde WhatsApp
Según el relato de los afectados, la estafa que roba los datos desde WhatsApp consiste en que la víctima recibe una llamada con voz femenina que se identifica como reclutadora de Laborum y menciona que el curriculum vitae de la persona se adecúa a lo buscado por una oferta laboral.
Posterior a ello, la estafadora pide agregar el número telefónico a WhatsApp para entregar más detalles de la vacante y así robar los contactos desde la aplicación.
Desde Laborum confirmaron a Meganoticias el modus operandi de los antisociales y advirtieron que no son ellos los que realizan las llamadas convocando postulantes.
“Ante la aparición de algunas informaciones relativas a una supuesta estafa telefónica que menciona el nombre de nuestra empresa, queremos aclarar que desde Laborum nunca vamos a contactar a través de canales externos a nuestra plataforma”, explicaron.
“Si alguien recibe un mensaje con algún pedido similar, debe desestimarlo, evitando las estafas virtuales y protegiendo sus datos personales en todo momento“, agregaron.