Un nuevo escándalo sobre presunta falsificación de productos sacude a una tienda de retail, y esta vez la apuntada es Hites, luego de que la marca Levi’s Strauss & Co. la acusara de vender ropa falsa en sus sedes.
Debido a lo anterior, el jueves 5 de septiembre OS-9 de Carabineros y Aduanas llevaron a cabo un operativo en una bodega de la empresa en la comuna de Quilicura, donde incautaron un total de 111 prendas que la reconocida marca de jeans considera falsas.
La defensa de Hites tras la denuncia de Levi’s que terminó con la incautación de más de 100 prendas
Tras el operativo que tuvo lugar en las bodegas de Hites en Quilicura, desde la tienda de retail se refirieron a la situación y recalcaron a Diario Financiero que las prendas incautadas se adquirieron entre 2021 y 2022 y que “desde hace meses” que no venden ningún producto de Levi’s, ni en su sitio web ni de forma presencial en sus locales.
Sumado a ello, sostuvieron que “la compañía cree firmemente que las prendas incautadas son originales, producto de la documentación entregada por los proveedores”.
Bajo este contexto, Hites recordó un caso parecido al que están envueltos ahora, cuando “Levi’s acusó a un competidor de vender productos falsificados adquiridos a nuestro mismo proveedor, pero luego se desistió de la querella“. Lo anterior, después de que se demostrara que las prendas eran genuinas.
Bajo este contexto, desde la tienda manifestaron tener toda la confianza para demostrar la autenticidad de aquellos productos que fueron incautados durante esta semana.
Para ello, según consignó el citado medio, Hites se comprometió a cooperar con las autoridades pertinentes y brindará la información necesaria para esclarecer la situación.