La Región Metropolitana sumó un nuevo fin de semana sangriento, ya que se han registro ocho homicidios en diversos sectores de la capital.
El último incidente ocurrió en La Pintana, donde un conductor de aplicación apareció muerto y la Policía de Investigaciones (PDI) indaga como una de las hipótesis que fue atacado por los propios pasajeros.
El subprefecto Robert Briones, subjefe de la Brigada de Homicidios Sur, declaró a 24 Horas que “a través del trabajo del sitio del suceso, del trabajo del perito, se pudo establecer la identidad de esta persona, de nacionalidad peruana, de 30 años de edad, que se encontraba residiendo en el país”.
Briones precisó que en la madrugada de este domingo, el conductor de aplicación fue atacado con un arma cortante y se “están haciendo todas las pericias correspondientes para establecer los elementos probatorios para la posible identificación de los autores”.
Los ocho homicidios en la Región Metropolitana
Este es uno de los ocho homicidios registrados en las últimas 48 horas en la capital, ya que en Melipilla apareció el cuerpo de un hombre de 35 años con un disparo en la espalda y desde la Fiscalía indicaron que “presentaba golpes y además un impacto de bala en su espalda. Con esos antecedentes se está trabajando buscando cámaras de seguridad por el lugar y testimonios de personas que presenciaron o escucharon lo sucedido”.
A esto se sumó el tiroteo en un cité de Lo Prado, que dejó cuatro fallecidos, el cual estaría relacionado con el crimen organizado, como apuntó que “hay una línea de trabajo relacionada con crimen organizado, puntualmente con investigaciones por secuestro y tráfico de drogas. De hecho, el inmueble es blanco de investigación por drogas. Por lo tanto, este es un delito de connotación”, aseveró el prefecto Inspector Víctor Ruiz, Jefe Nacional Delitos Contra las Personas de la PDI.
En tanto, un hombre fue apuñalado en Recoleta cuando sufría el robo de su bicicleta, mientras otro individuo falleció en las afueras del Hospital San Borja, luego de ser atacado en numerosas ocasiones con un arma blanca.