que llevó a la de la dirección regional del organismo a
Luego de conocerse su salida, dato que estaba en conocimiento de las autoridades de cara a su nombramiento.
Ante esto, el organismo explicó en una declaración pública que la directora nacional de SernamEG viajó a la zona para sostener una reunión con Isabel Amor “y así reiterar presencialmente los motivos de la decisión adoptada por la institución, dentro del marco de sus competencias legales, a la que finalmente esta no accedió”.
En esta línea, reiteraron que la salida de responde a su desempeño y que, sino que obedece a y acciones por parte de esta profesional”.
Entre estas omisiones estaría “no informar de las dificultades de su relación con agrupaciones de derechos humanos y la resistencia a asumir el diálogo con las asociaciones de funcionarios de SernamEG a nivel regional como parte natural del ejercicio del cargo”.
A esto se suman a lo cual se suma el envío al Servicio -por parte de la ex directora- de una nota periodística que aún no era publicada, donde relativiza la responsabilidad de su padre, pese a existir una condena por violación de derechos humanos ejecutoriada en su contra, en el caso de Luis Corvalán Castillo. La entrevista, finalmente, fue publicada, pero en una versión distinta al texto recibido por el Servicio”.
SernamEG recalcó que “como institución pública que busca garantizar el derecho a vivir una vida libre de violencia, , y nuestro actuar se ha ajustado en todo momento a la normativa vigente aplicable en la materia”.