La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, presentó su renuncia al cargo con el propósito de postular al Congreso en las elecciones del próximo año, según confirmó a través de una carta que dirigió al Concejo Municipal, en la que ratificó que su alejamiento se concretará el sábado 16 de noviembre.
En el texto, la aún jefa comunal precisó que “si bien originalmente mi deseo era continuar hasta el final de este periodo, hoy debo retirarme antes de tiempo debido a los plazos legales establecidos para poder postular a algún cargo de elección popular en 2025“.
A través de la misiva, Emilia Ríos llamó a los vecinos de Ñuñoa a “estar atenta a la gran cantidad de proyectos de inversión que siguen vigentes (…) y a seguir participando de todos los espacios ganados y redoblar su entusiasmo por nuestra comuna”.
Tras la renuncia Emilia Ríos habló de las mejoras concretas durante su gestión
Añadió que “podemos decir con orgullo que todos los barrios han estado en la mirada del municipio y que eso se ha traducido en mejoras concretas para ellos“.
“Entregamos Ñuñoa encaminada hacia un futuro de mayor bienestar y por eso más que nunca sabemos que no hay tiempo que perder”, concluyó Emilia Ríos al confirmar su renuncia.
En las elecciones de los días 26 y 27 de octubre Emilia Ríos no logró obtener la reelección en Ñuñoa y perdió ante Sebastián Sichel, quien asumirá el cargo el próximo 6 de diciembre.