La joven polaca que afirma ser Madeleine McCann, Julia Wendell, fue arrestada por la policía británica apenas puso un pie en el Reino Unido, de acuerdo a lo informado por los medios de ese país.
De 23 años de edad, la muchacha viajó desde Wroclaw, Polonia, a Gran Gretaña y fue detenida en el aeropuerto de Bristol, según reveló el diario Daily Mail.
La joven habría viajado para encontrarse con una amiga de alrededor de 60 años, quien también fue detenida por los efectivos policiales.
Por qué la policía detuvo a la polaca que dice ser Madeleine McCann
Junto con ratificar la detención de la muchacha polaca que dice ser Madeleine, la policía británica explicó que aquello se debió a que existía la sospecha de que Wendell buscaba acosar y hostigar a Kate y Gerry McCann.
Lo anterior, luego de que la joven polaca asegurara que un examen de ADN estableció que tenía un 69,23% de parentesco con Gerry McCann, el padre de Madeleine.
Julia Wendell ganó notoriedad pública en 2023, cuando aseguró por primera vez que era la pequeña que desapareció en una playa de Portugal hace 17 años.
El representante de Wandell, Surjit Singh Clair, manifestó que “estoy tratando de averiguar qué ha sucedido, pero parece que Julia fue arrestada en el aeropuerto de Bristol esta noche justo después de bajar del avión”.
“La policía, según los informes, la arrestó bajo la acusación de acoso y hostigamiento hacia los McCann“, reveló Surjit Singh Clair.