El presidente Gabriel Boric propuso al Senado el nombre de Dorothy Pérez, quien en la actualidad se desempeña como subrogante, como nueva contralora general de la República.
Dorothy Pérez es abogada de la Universidad de Chile especializada en Derecho Administrativo, Control Público y Fiscalización; diplomada en Derecho Administrativo Económico, en Derecho e Inteligencia Artificial y en Prevención, Detección e Investigación de Fraude; además es magíster en Gestión y Control y en Gerencia y Políticas Públicas.
Pérez se desempeña actualmente como contralora general (s) de la República, mientras que, entre septiembre de 2016 y diciembre de 2023 ocupó el cargo de subcontralora general.
En el organismo ha sido contralora regional de Valparaíso; subjefa de la División de Auditoría Administrativa; jefa de Comité en la División Jurídica; y Jefa de Gabinete del Contralor General de la República, entre otros.
Su paso por la institución no ha estado exenta de polémica, en especial por su tirante relación con el anterior contralor, Jorge Bermúdez, quien intentó sin éxito sacarla de Contraloría, alegando pérdida de confianza, tras ser llamada a declarar como testigo en el millonario fraude a Carabineros, conocido como Pacogate.