En las últimas horas se conoció el caso de la profesora Andrea Cox Vidal, de quien se perdió el rastro tras salir de su domicilio en Vitacura rumbo a Cerro Navia, dónde Tomás Cox se valió de las redes sociales para viralizar la situación de su familiar.
“Amigas y amigos perdón la molestia, si alguien sabe algo de mi pariente Andrea Cox Vial…… por favor avíseme. Muchas gracias”, indicó el comunicador en sus redes sociales.
Fue el propio Tomás Cox quien detalló que la mujer apareció en la comuna de Ñuñoa, asegurando que estaba en el maletero de su vehículo, para luego ser derivada a un centro de salud.
“Apareció viva!!!!!! Gracias a dios !!!!! Gracias amigos por su preocupación. Gracias a todos y cuídense mucho”, celebró.
Sin embargo, el caso de Andrea Cox tomó un extraño giro, luego que Antonia Alvarez, sobrina de la profesora de Vitacura, dejó en claro que Tomás Cox no tenía ninguna relación con la familia y “no es pariente cercano nuestro”.
En entrevista con 24 Horas, Alvarez recalcó que “ni siquiera lo conocemos. Ayer se comunicó por teléfono y le desmentí toda la información que él entregó a los medios. No entendemos su necesidad de colgarse de una situación así”.
En esta línea, precisó que el otrora productor de eventos “es familiar, pero súper lejano y ni siquiera lo conocemos, nunca lo hemos visto. Fue impactante ver la imagen de él con la de mi tía y él diciendo todo lo que dijo”.
“Él habló que mi tía estaba en un maletero y no es verdad, y luego dijo para los familiares, es un misterio, y no, nosotros sí tenemos la información y la queremos resguardar a los familiares cercanos”, declaró.
Junto con ello, cuestionó el aprovechamiento que quiso sacar Tomás Cox con el caso de su tía, acusando que “nos parece una indolencia enorme, por lo que estamos pasando, que lo ocupe para una tribuna de algo que no sabemos para generar miedo, porque él aludió a un acto criminal y acá no hay intervención de terceros”.
Tomás Cox no quiso responder a estas palabras y solo se limitó a expresar que “no respondo más veneno increíble. Solo agradezco que Dios la salvo de lo haya sido. Tema cerrado. Si alguien requiere mi ayuda en lo sea y cuando sea… puede contar desde siempre conmigo. Haré lo imposible. Siempre lo he ofrecido así por décadas. Con humildad y transparencia”.