A 71 kilómetros al oeste de Cabo Raper, en la Región de Aysén, se situó el epicentro del sismo que remeció esta mañana el extremo sur del país, tras el cual el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) confirmó que las características del temblor no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
De acuerdo a lo reportado por el Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico se produjo a las 08:37 horas y alcanzó una magnitud de 6,2, con un origen a siete kilómetros de profundidad.
Según detalló el reporte del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el sismo alcanzó una intensidad de III en Cochrane y II en Puerto Guadal.
A la vez, el organismo confirmó que inició la evaluación de eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del temblor.
El sismo del sur es el mayor entre los ocurridos este viernes
El sismo ocurrido en el sur es el de mayor magnitud entre los once que se han registrado en el país en lo que va de este viernes 8 de noviembre.
Del informe diario que prepara el CSN se desprende que el segundo temblor en cuanto a magnitud se produjo a las 00:13 horas y tuvo su epicentro 76 kilómestros al sureste de Socaire, en la Región de Antofagasta.
El movimiento sísmico alcanzó una magnitud de 4,2 y tuvo su origen a una profundidad de 208 kilómetros, según el reporte del Centro Sismológico Nacional (CSN).