Un nuevo reportaje de dio cuenta de las conversaciones que mantuvo con el empresario durante la jornada del 18 de octubre de 2019, día en que se inició el estallido social.
““, fue el mensaje de Jalaff con el que se inició la conversación entre ambos en ese entonces. El abogado, por su parte, le respondió que había aterrizado desde La Araucanía.
El empresario quiso ponerlo al día, dando cuenta de lo que ocurría en las calles de Santiago ese viernes y apuntó a , quien era muy cercano a ambos.
“Está la zorra. En patio todos acuartelados. Dime en qué podemos apoyar. No entiendo donde andan los militares no entiendo. Tenemos que llenar de militares. Esto es todo Chile. Esto en mi mall de Rancagua. Deben decretar emergencia nacional y toque de queda nacional (sic)”, escribió.
Posteriormente, Álvaro Jalaff volvió a escribirle a Luis Hermosilla, asegurando que “acabo de hablar con los CEO de Falabella, Cencosud, Walmart todos muy preocupados por el alejamiento del Gobierno“.
“A través de unidad de inteligencia de los retailers y malls, se dice que Nosotros ya hemos tomado medidas pero la cosa está muy complicada. Toque de queda debe ser con luz”, agregó.
El abogado, por su parte, le respondió indicando que desde el Gobierno están preocupados de asegurar el abastecimiento. “Puedo ayudar con mi red. Lo que quieran. Según cálculo preliminar”, respondió Jalaff.
La conversación entre Álvaro Jalaff y Luis Hermosilla continuó el 20 de octubre de 2019, durante la tercera jornada del estallido social. Ahí, el primero señaló que “estoy armando mi propio ejército. 500 efectivos. Hermano.. Me voy a sumar a las 500 lucas y 40 horas. Desde hoy”.
Al día siguiente, el empresario aseguró que iba , pero no especificó con quién se reunió.