Durante la tarde de este martes 11 de febrero se confirmó la muerte de un niño de solo 4 años que cayó desde un departamento ubicado en el piso 12 de un edificio.
Las primeras informaciones indican que el hecho ocurrió en calle Eleuterio Ramírez, en la comuna de Santiago, cuando el menor de edad se precipitó al vacío desde la ventana de una de las habitaciones a eso de las 19:40 horas, tras un descuido de las personas que estaban cuidándolo.
El teniente coronel de la 3ra Comisaría de Santiago, Mauricio Meneses Pincheira, detalló que “a través de la central de comunicaciones de Carabineros, personal del cuadrante llegó a este sector de Eleuterio Ramírez, ya que la primera información era que un menor de cuatro años había caído del piso 12 por el interior de los departamentos“.
“Verifican el procedimiento y constatan el lamentable hecho de la muerte del menor de cuatro años de edad, que desde el piso 12 cayó hacia la calle interior del departamento”, agregó.
Junto con eso, precisó que el niño de 4 años que cayó desde un piso 12 era de nacionalidad dominicana habría estado acompañado de familiares, quienes no se percataron de su actuar. Además, indicó que pese a que la terraza contaba con malla de protección, no así los dormitorios.