Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros rescataron esta mañana un cuerpo sin vida desde el río Mapocho, a la altura del puente Bulnes, tras recibir un llamado alertando de su presencia.
De acuerdo con la información proporcionada por la policía uniformada, cerca de las 06:30 horas la Central de Comunicaciones recibió la información sobre la existencia de un cadáver en la ladera del curso de agua.
Con dicha información se envió una unidad al sector, la que confirmó el hallazgo, por lo que se desplegó un gran operativo con el propósito de rescatar el cuerpo que yacía en el lugar.
A raíz del trabajo policial, se procedió a la restricción de pistas en el puente Bulnes, entre la Costanera Norte y la avenida Balmaceda.
Qué se conoce del cuerpo encontrado en el río Mapocho
Además del personal del GOPE, en el operativo tomaron parte también efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros.
Según lo manifestado por el oficial de la Prefectura Santiago Central, teniente coronel Gonzalo Febrezantis, el cadáver correspondería a un hombre.
“Será clave determinar si existen indicios de participación de terceras personas en las lesiones que presente el cuerpo”, añadió el policía.
El trabajo policial en el sitio del hallazgo fue coordinado por Carabineros con la Fiscalía Centro Norte, que ordenó realizar una serie de diligencias.