Como Alejandro Nova, gerente de la CMPC, fue identificado el hombre que murió tras ser atropellado mientras andaba en bicicleta a la altura del kilómetro 4 de la Ruta Q-15, la que une Los Ángeles con el sector rural de Santa Clara, en la Región del Biobío.
De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, el hecho ocurrió la mañana del miércoles, mientras el ejecutivo se desplazaba por la mencionada vía y fue impactado por un vehículo conducido por un hombre en estado de ebriedad, quien se dio a la fuga.
La policía uniformada precisó que pese a que el sujerto escapó del lugar, se logró una rápida indentificación y en pocas horas ya había sido detenido, por lo que este jueves pasaría a control de detención.
Al respecto, el delegado presidencial provincial de Bío Bío, Javier Fuchslocher, manifestó que “como Gobierno lamentamos profundamente esta tragedia, y enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros de la víctima“.
Quién era el gerente de la CMPC que murió atropellado
Alejandro Esteban Nova Camarena era un ingeniero civil especializado en la industria forestal que realizó sus estudios en la Universidad de Biobío.
El gerente de la CMPC, quien murió atropellado este miércoles, trabajó con anterioridad en empresas como Terranova o Masisa, y en esta última incluso trabajo en Brasil.
Al momento de su deceso se desempeñaba como gerente de operaciones de maderas en la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), empresa en la que estaba a punto de cumplir seis años.
Por su parte, CMPC emitió un comunicado de prensa para referirse al fallecimiento del ejecutivo en el accidente.
“Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de Alejandro Nova Camarena, quien se desempeñaba como Gerente de Operaciones del negocio de Maderas, ocurrido el día 25 de diciembre de 2024″, comienza el texto.
Añade que “Alejandro será recordado siempre como un líder profundamente querido y respetado, no solo por su equipo directo, sino también por sus pares y toda la organización. Más allá de sus logros profesionales, su gran calidad humana dejó una huella imborrable en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado”.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia en este difícil momento, así como a todos quienes compartieron con él grandes experiencias en el equipo del negocio de Maderas. Los acompañamos con todo nuestro apoyo en este periodo de dolor”, finaliza el comunicado de prensa.