Como un ciudadano chileno fue identificado el hombre detenido en Kissimmee, Florida, Estados Unidos, tras ser acusado de asesinar a un hombre de 55 años con un extintor, en lo que se presume fue un ataque de ira.
De acuerdo con la información proporcionada por la policía de esa ciudad, el hecho ocurrió en un motel y la víctima fue identificada como Robert Krusinowski, quien intentó tranquilizar al chileno.
Según informó el alguacil del condado de Osceola, Marcos López, todo ocurrió luego de que los encargados del hotel en que se alojaba, le dijeron al joven que debía abandonar las dependencias debido a que había causado una serie de destrozos.
El relato del alguacil precisó que todo ocurrió la tarde del miércoles 8 de enero en el Quality Inn de Kissimmee, del Condado de Osceola.
Quién es el chileno detenido por el asesinato con un extintor
El alguacil López identificó al detenido como el chileno Piero Estefano But Castillo, de 24 años, quien es oriundo de la ciudad de Calama, en la Región de Antofagasta.
El jefe policial detalló que But Castillo había ingresado a Estados Unidos por primera vez en 2019 con una visa de estudiante, aunque luego se fue de ese país.
Pero este 1 de enero de este año el chileno volvió a Estados Unidos e ingresó con una visa de turista de 90 días a través de Florida.
López dijo que cuando el chileno reaccinó con violencia a la petición de los empleados del hotel, Robert Krusinowski intentó calmarlo, pero aquello enfureció al detenido, “y simplemente lo golpeó hasta matarlo. Fue una paliza brutal con un extintor“.
Piero But está detenido en la cárcel del condado de Osceola acusado de asesinato premeditado, resistencia a un agente con violencia, lesiones y daños criminales.