Una gran polémica se desató durante la noche de este domingo en las Elecciones Municipales y Regionales 2024, luego de que Mario Meza resultara reelecto como alcalde de Linares por una amplia mayoría, a pesar de haber sido formalizado por fraude al fisco, eventual delito por el que se encuentra cumpliendo arresto domiciliario nocturno.
Según resultados preliminares del Servel, el representante de Chile Vamos y Renovación Nacional (RN) obtuvo el 44,82% de los votos de la comuna, lo que se traduce en más de 30 mil sufragios.
Con la cifra anterior, superó a Michael Concha Salvo (PS), quien solo logró el 10,76% de los votos.
Esta situación ha causado controversia en la Región del Maule, puesto que Mario Meza se encuentra con arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los otros coimputados en el caso.
El abogado y militante de RN, quien desempeña cargos en la directiva central y regional del partido, es investigado por fraude al fisco, cuyas operaciones se habrían llevado a cabo entre abril y junio de 2020. Sin embargo, el alcalde reelecto acusó una “campaña sucia” por el proceso judicial, pero de igual forma, logró imponerse en las urnas por tercer período consecutivo.
El mensaje y agradecimiento de Mario Meza tras ser reelecto como alcalde en Linares
Tras conocerse los resultados del Servel en donde se confirmó su victoria, Mario Meza evitó referirse a su situación judicial y sostuvo en su cuenta de Instagram que “por tercera vez consecutiva, ustedes han depositado su confianza en este equipo para continuar trabajando por nuestra querida ciudad. Este logro no es solo mío, es de todos los linarenses que creen en el poder de la unidad, el esfuerzo y el compromiso”.
En esa línea, añadió que “nos esperan nuevos desafíos, pero con la misma convicción y fuerza seguiremos avanzando. Gracias por acompañarnos en este camino y por ser parte de este nuevo capítulo para Linares”.