Después de 24 años, la derecha fue superada y tendrá que dejar el municipio de Puente Alto luego de que Matías Toledo, candidato independiente, venciera en las Elecciones Municipales a su representante, Karla Rubilar, con un contundente 51,53%.
Esta era la segunda vez que se presentaba en estos comicios. En la elección anterior obtuvo el segundo lugar con un prometedor 32%, siendo superado por Germán Codina. Posteriormente intentó llegar a la Cámara de Diputados, sin éxito.
Su carrera política la inició como militante del Partido Igualdad. Sin embargo, para esta ocasión se presentó como un candidato independiente fuera de los pactos tradicionales.
Hace un tiempo, en conversación con CHV Noticias contó que “primero pasé por la Radio Enrique Torres, ex combatiente del Movimiento Juvenil Lautaro, una radio que funcionaba en La Granja y fue mi primer espacio de formación política”.
“También estuve en el Frente Fotográfico que es un medio de foto popular; estuve en el Colectivo Hijos de la Calle, donde organizábamos actividades culturales. Estuve en el Colectivo Vinculación Puente Alto, estuve director de la ONG Centro abierto Rayito de Luz y en la Coordinadora Social Shishigang”, agregó.
Uno de los motivos por el que Matías Toledo se ha dado a conocer en la comuna es, precisamente, por su rol en la Coordinadora Shishigang, la cual fundó, y que se dedica a ayudar a menores de edad en riesgo, sobre todo a quienes están en el Sename.
Con solo 34 años, es ingeniero en administración pública municipal y ha trabajado en varias empresas mineras. Tras su triunfo, aseguró que “de una vez por todas, como les decía anteriormente, vamos a recuperar la comuna de Puente Alto y se van a acabar los 25 años de corrupción y abandono que hemos visto”.