El fiscal de Rancagua, Carlos Fuentes, manifestó hoy que sin la participación de los cinco efectivos de Carabineros detenidos en las últimas horas “no se habría podido llevar a cabo” el robo de la empresa Brinks en esa ciudad, al dar a conocer el rol que jugaron los cinco policías en el delito.
El persecutor se refirió esta tarde a la captura de los carabineros, ocasión en la que proporcionó detalles de cómo se consiguió establecer de manera segura la participación de los carabineros en el robo de más de 11.500 millones de pesos desde la empresa de transporte de valores.
De acuerdo a lo precisado por el fiscal Fuentes, todo se debió a las pericias que se realizaron en los teléfonos de los imputados que ya habían sido capturados tras el millonario robo.
“A raíz de las detenciones anteriores, de la incautación de equipos telefónicos de los imputados, nos dimos cuenta de que habían reuniones de coordinación. En esas reuniones, en fotografías de esas reuniones, aparecen estos cinco funcionarios de Carabineros“, precisó el fiscal de Rancagua.
Fuentes contó además que el mismo 16 de agosto, día del robo a Brinks, se encontró la radio de uno de los detenidos al interior de uno de los furgones en los que escaparon los ladrones con el botín.
En esa línea, el persecutor aseguró que “creemos que sin la participación de estos carabineros no se habría podido llevar a cabo de la forma en la que se llevó a cabo, es decir, con el éxito de llevarse el dinero“.
Qué rol cumplieron los cinco carabineros en el robo a Brinks
Por otra parte, el fiscal Carlos Fuentes explicó cuál fue el rol de los carabineros en el plan para robar el local de la empresa Brinks en Rancagua, y descartó de plano que ellos hayan ingresaro al recinto.
“Dan información, se preparan, miden los tiempos de reacción, cooperan con algunas situaciones puntuales que se ventilarán mañana (miércoles) en la audiencia”, adelantó.
Finalmente, el fiscal de Rancagua reiteró que los cinco carabineros involucrados en el delito “tienen una participación que influye directamente en la ejecución” del robo.