Durante la mañana de este viernes 27 de diciembre, en El Quisco se llevó a cabo un operativo vinculado al millonario robo a la sucursal Brinks de Rancagua, Región de O’Higgins, que se concretó el pasado 16 de agosto.
Bajo este contexto, personal de Carabineros encontró dos maletas con dinero, las cuales estaban enterradas en el patio de una casa en el sector El Totoral de la comuna de El Quisco, Región de Valparaíso.
En el interior de estas maletas, se halló una gran cantidad de fajos con billetes de $10.000 y $20.000. Según información preliminar, el monto que se encontró sería de más de $200 millones, el cual sería parte de los casi $12 mil millones sustraídos durante el cinematográfico asalto.
En esa línea, el alcalde de El Quisco, José Jofré Bustos, informó: “Se encontraron unas maletas con dinero. Están con una retroexcavadora para poder establecer estos temas”.
El cinematográfico robo a Brinks en Rancagua
El 16 de agosto del presente año, una banda integrada por más de una veintena de individuos concretó el robo a las bodegas de Brinks en Rancagua, huyendo con un botín estimado en unos $11.500 millones.
En este cinematográfico asalto los delincuentes utilizaron 20 vehículos, de los cuales siete fueron quemados en distintos puntos de la capital de la Región de O’Higgins para generar distracción mientras huían, y además, utilizaron miguelitos para obstruir la persecución policial.
No obstante, el rápido trabajo policial permitió una rápida captura de varios de los involucrados, entre ellos un guardia de seguridad y una cajera de la compañía de transporte de valores. En un principio se detuvieron a 18 personas, quienes quedaron en prisión preventiva.
Con el transcurso de los meses y el avance de la investigación, se ha concretado la detención de 28 individuos en total, incluyendo a cinco carabineros acusados de colaborar en el asalto.