Los intentos de Universidad de Chile para intentar ser campeón por secretaría recibieron un nuevo portazo, luego que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina desestimara la orden de no innovar de los azules que buscaba que su partido y el de Colo Colo se suspendieran.
Luego del revés sufrido por Azul Azul en la Primera Sala, presentaron una apelación ante la Segunda Sala, además de la mencionada orden de no innovar para impedir que los equipos saltaran a la cancha o que no se le entregara la copa de campeón a Colo Colo si vencía a Deportes Copiapó.
Pero el golpe otra vez fue duro para la U, ya que la instancia del Tribunal de Disciplina sólo acogió a trámite la próxima semana, cuanto el Campeonato Nacional podría ya estar finalizado, si no hay partido definitorio, por lo que este fin de semana la copa estará en Copiapó y en Ñuñoa.
Luego que se conociera que la Segunda Sala revisaría este viernes a partir de las 20:00 horas la apelación de Universidad de Chile, en Colo Colo se movieron rápidamente y pidieron la inhabilidad de Ernesto Vásquez Barriga, presidente de la instancia, reconocido hincha azul y que incluso escribió un libro al respecto.
Junto con ello, dado que el Tribunal de Disciplina revisará la apelación de la U con el torneo finalizado, cualquier sanción que se le llegara aplicar al Cacique sólo sería aplicable en el Campeonato Nacional de 2025.
La intención de la U de buscar ser campeón por secretaría ya fue rechazada en un primer momento por la Primera Sala, que desestimó todos los argumentos presentados por sus abogados para que los albos perdieran los tres puntos obtenidos en su victoria ante Huachipato, acusando un supuesto desacato de Jorge Almirón, indicando que no se presentaron pruebas convincentes para confirmar estas acusaciones.