Juan Pablo Hermosilla, defensor de su hermano Luis en el caso Audios, enfrentará en el mes de octubre una audiencia de juicio, luego que la ex abogada de su estudio, María de los Ángeles Barros Echenique, lo denunciara por agresión.
Según consignó La Tercera, Barros Echenique aseguró que Hermosilla cometió acoso laboral, agresiones físicas y humillaciones durante su paso por el bufete entre 2020 y marzo 2023, destacando un eventual golpe en la cabeza durante un viaje de trabajo, por lo que pide una indemnización por $106 millones.
Luis Hermosilla declaró al mismo medio que “este caso está expuesto en tribunales y es un caso muy lamentable, porque es una chica a la cual le tenía mucho cariño”.
El abogado rechazó de plano la existencia de problemas con su colega, reconociendo que “me dolió mucho. Ella es hija de un amigo que falleció”.
En esta línea, recalcó que puso a disposición las conversaciones entre ambos, apuntando que “es muy fácil, mirando esos mensajes interpretar algo errado. No es una cosa opinable, porque yo no sabía que iban a abrir todos los mensajes y se entregaron al tribunal. Allí se puede determinar que yo tenía una relación súper cariñosa y fluida con ella”.
Respecto a las acusaciones de agresiones, Juan Pablo Hermosilla lo tildó de “inverosímil”, agregando que “no solo no se produce esa situación que ella señala, sino que además es una situación en la cual cuando ella se va de la oficina se produce una despedida muy afectuosa”.
Hermosilla reiteró que “la principal prueba son los mensajes de textos y estas cosas. Hoy está acreditado que no es efectivo lo que ella señala” y apuntó que “es un tema muy menor y hay que esperar qué resuelve el tribunal, pero no es un tema que tenga gran importancia a estas alturas porque al comienzo, cuando ellos afirman cosas, podrían haber tenido alguna verosimilitud, pero una vez que aparecen los mensajes de texto, ya que quedan claro el vínculo que teníamos entre los dos”.