El prefecto general Paulo Contreras Cortés, subdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), repelió la noche de este viernes un intento de asalto en la comuna de La Cisterna.
El prefecto inspector Rodrigo Fuentes Azocar precisó que el alto funcionario transitaba por la caletera de Américo Vespucio, “en ese momento, fue interceptado por un vehículo desde el cual descienden dos sujetos, uno de los cuales inmediatamente efectúa alrededor de dos disparos”.
En vista de esta situación, el subdirector general de la PDI hizo uso de su arma de servicio para evitar el robo del vehículo fiscal, provocando la huida de los delincuentes.
“En el transcurso de las diversas diligencias que estamos realizando distintos equipos multidisciplinarios en el sitio de suceso, se logró ubicar el vehículo participante de este hecho en la comuna de La Pintana, en un sitio eriazo, el cual en este momento está siendo periciado por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile”, detalló Fuentes.
El prefecto inspector precisó que Paulo Contreras se dirigía a su domicilio en el sector oriente cuando fue abordado, mientras las diligencias se han centrado en tratar de identificar a los antisociales.
“Es importante señalar que hay varios vehículos de la policía realizando concurrencias a distintos centros asistenciales de la capital a fin de determinar si han ingresado personas lesionadas por proyectil balístico”, puntualizó.
En tanto, el Laboratorio de Criminalística de la PDI está periciando el vehículo ubicado en la comuna de La Pintana.