A los 76 años, el legendario entrenador sueco , murió este lunes tras combatir una dura y
A principios de este año, el ex director técnico fue diagnosticado con . “En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, sostuvo en una entrevista en aquel momento a la emisora pública Radio de Suecia.
Hoy, a siete meses de ello, su familia dio a conocer su fallecimiento por medio de un comunicado.
“Después de una larga enfermedad, . Los dolientes más cercanos son la hija Lina; su hijo Johan con su esposa Amana y su nieta Sky; su novia Yanisette con su hijo Alcides; su hermano Lars-Erik con su esposa Jumnong. La familia pide respeto por su deseo de guardar luto en privado y no ser contactados”, expusieron.
Durante el año pasado, Eriksson dejó su cargo como , aduciendo problemas de salud.
Su larga trayectoria comenzó a finales de los años 70 en Suecia, donde rápidamente destacó por sus resultados.
Luego de ganar una , dio su gran paso al club portugués, Benfica, donde conquistó tres ligas.
Tras ello, dio el salto a Italia, país en el cual desarrolló la mayor parte de su carrera en clubes, con destacados pasos en .
Cuando dirigió este último equipo, Sven Eriksson ganó notoriedad en Chile al incluir a Marcelo Salas en sus filas, quien fue fundamental en las copas que obtuvo la Lazio en aquellos años.
Bajo este contexto, el mítico ex delantero chileno se despidió a través de sus “Gracias mister por todo, buen viaje”, expuso junto a una foto con el ex entrenador, Diego Simeone y Juan Sebastián Verón.