La denuncia por abuso sexual que presentó Raffaella di Girolamo en contra de Cristián Campos sumó nuevos antecedentes, luego que se conocieran las declaraciones judiciales de Antonio y Pedro Campos, hijos del actor, quienes apoyaron a su hermana.
Testimonio de Pedro Campos
- “Le pregunté a mi madre si cuando ella encontró desnudo a mi padre en la cama de Raffaella fue el motivo de la separación y ella me señaló que en ese momento la relación murió, que eso fue un antes y un después. Yo estaba desbordado, mi mamá me consolaba, después llegó hasta la pieza Antonio, recuerdo que estábamos sentados en el suelo y cuando llegó mi hermana Raffaella a la pieza, con mi hermano Antonio la abrazamos y le dijimos que le creíamos”.
Tras esta situación, junto a su hermano Antonio encararon a Cristián Campos en medio de los ensayos de una obra de teatro donde Antonio era parte, consignó T13, que dio a conocer los testimonios.
- “Lo único que le dije es que si a Raffaella le pasaba algo o se hacía algo, yo no se lo perdonaría. Mi padre, al escuchar eso me dijo la Rafa, con tono despectivo, después comenzó con una verborrea despectiva para referirse a la Raffaella, decía que la Rafa era una loca, que era ninfómana. Después empezó a hablar de mi mamá de la misma forma, diciendo que era una vendetta, que era por un odio parido”.
- “El mostró una cara y una personalidad distinta a lo que había visto de él, yo soy sensible y ya me encontraba muy agotado con la discusión y él dio como una advertencia o amenaza (…) nos dijo que si nos quedábamos del lado de Raffaella a él no se le olvidaría y que si esto se hacia público y la Raffaella lo denunciaba, a él se lo cagarían”.
Declaración de Antonio Campos
- “Vinieron a mi varios recuerdos, cómo ver a mis padres cuando yo era muy chico peleando por unas fotos en las cuales estaban relacionadas con mi hermana Raffaella (…) Yo tenía entre 8 y 9 años, esto fue casi previo a su separación”.
- “Tenía en su departamento un computador en el cual habían carpetas de imágenes de mujeres sin ropa, recuerdo que esas mujeres eran muy jóvenes, no adultas, lo noté por sus facciones. Tenía muchas fotos de niñas distintas desnudas (sic), pero no en actitudes pornográficas, en ese mismo computador tenía videos de él teniendo sexo y esas imágenes se iban cambiando a medida que cambiaba de pareja, yo alcancé a ver dos o tres pololas en actitudes gráficas, muy íntimas, en actitudes de pieza. En un comienzo la curiosidad que me hacía abrir estos archivos (…) me produjo que yo no me pudiera desarrollar sexualmente y por lo cual tuve que realizar terapia”.
- “La frase más importante y que más me llamó la atención fue cuando dijo que cómo podíamos pensar nosotros que era esa clase de persona, ya que si hubiera sido así cuando tuvo su relación con Sandra O’Ryan y si hubiera sucedido algo lo habría hecho con la hija de Sandra que es más guapa que Raffaella, a lo cual mi hermano le dijo es una niña y mi padre solo hizo gestos en son de desprecio”
Junto con ello, se dio a conocer parte del testimonio de Cristián Campos, donde descarta las acusaciones que realizó en su contra Raffaella di Girolamo.
Testimonio de Cristián Campos
- “Yo soy un chivo expiatorio, culpable de todo. Es algo burdo, pues mientras yo sea el culpable de la disfunción de la personalidad de Raffaella, todos los demás pueden dormir tranquilos”.
- “Nunca he tenido inclinación sexual alguna por menores de edad. Todas mis parejas afectivas y sexuales son adultas. Encuentro repugnante que se me relacione con falsas conductas de relevancia sexual contra menores. Entiendo que para este proceso se realizó un rastreo completo y no se encontró ningún testimonio en mi contra, donde se me involucre con alguna menor, porque jamás ha ocurrido”.