Este miércoles los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizaron una paralización, acusando el no pago de un bono comprometido hace más de un año por parte del Gobierno.
Ante esta situación, Luis Osorio, secretario general de la Asociación Nacional de Especialistas de Seguridad Aeroportuaria, explicó a radio ADN que “en una última instancia, cerca de las 20:30 horas, se recibe la última oferta desde la cual estamos evaluando y que se dará una respuesta recién mañana (jueves) cerca del mediodía”.
Osorio puntualizó que la extensión de la movilización de los trabajadores de la DGAC dependerá si aceptan la propuesta entregada por el Ejecutivo.
“Solo entonces estaremos en condiciones de poder determinar los cursos de acción a seguir”, puntualizó el representante de los funcionarios, quien reconoció que las iniciativas anteriores del Gobierno fueron rechazadas por ser calificadas de “una falta de respeto”.
Desde Aeropuerto Nuevo Pudahuel reportaron 80 vuelos afectados y 46 cancelaciones por el paro de los trabajadores, repercutiendo en 15.000 pasajeros.
“Las autoridades informaron ayer que esta movilización no afectaría gravemente los servicios porque se trataría solamente de una ralentización de las operaciones. Pues bien, lo que hemos visto hoy es una paralización de facto que ha producido una grave alteración de los servicios, lo que ha perjudicado a miles de pasajeros y a las líneas aéreas que no han podido prestar los servicios con normalidad”, declaró a La Tercera Carolina Simonetti, gerente general de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila).