Este miércoles se confirmó el hallazgo del cuerpo del joven Mathías Navarrete, de 17 años, quien ya cumplía 13 días desaparecido en Temuco, en la Región de La Araucanía.
Según detalló radio Biobío, los restos del adolescente, cuyo rastro se perdió el pasado 15 de septiembre, cuando celebraba un baby shower en su domicilio, fueron encontrados en el sector de Entre Ríos.
Durante las labores de búsqueda lideradas por su familia y las autoridades, su padre dio con algunas de sus pertenencias en el lecho del río Cautín.
El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, Israel Campusano, detalló que el cuerpo de Mathías Navarrete apareció “aproximadamente a 17 kilómetros del primer avistamiento“, indicando que sus más cercanos ya reconocieron los restos.
Campusano reconoció que la búsqueda enfrentó una serie de dificultades “por el tema de las lluvias, el sedimento, el material que arrastra y la visibilidad”.
En la búsqueda estuvieron presentes miembros de la PDI, Bomberos de Temuco, Saavedra, Toltén, Imperial y Pucón, Seguridad Pública Municipal y rescatistas privados.