Manuel Monsalve, ministro subrogante del Interior, cuestionó las acusaciones constitucionales contra Carolina Tohá y el presidente Gabriel Boric, calificándolas de “una cortina de humo”.
Esto, luego que este lunes el Partido Republicano ingresara a la Cámara de Diputados el libelo contra la titular del Interior, mientras que la bancada de RN anunció que la próxima semana presentara el mismo documento contra el mandatario.
Ante esto, Monsalve tuvo palabras para estas situaciones en el marco del cambio de mando en Carabineros, aseverando que “quiero que vean el contraste: esto que ocurrió aquí es republicano y es lo que el país requiere, a las instituciones trabajando de manera conjunta”.
“También vemos el otro lado, las acusaciones constitucionales, que son aquello que el país no quiere. Las acusaciones constitucionales, yo creo que hoy todos los chilenos y chilenas lo saben, hoy día son una cortina de humo”, agregó el funcionario de La Moneda.
En la actividad, Manuel Monsalve precisó que “hay que rechazar de manera clara que la seguridad de los chilenos no puede ser utilizada políticamente, no puede ser utilizada como una herramienta para una confrontación, para una batalla”.
Para el subsecretario del Interior, “lo que el país requiere, y los chilenos lo saben, es que la política pueda trabajar de manera conjunta para resolver los problemas de los chilenos. Es a eso a lo que nos vamos a dedicar”.
Para sentenciar, Monsalve hizo hincapié en el “rechazo al uso político” de las acusaciones constitucionales, agregando que “serán contestadas en los espacios que corresponden, con las herramientas que la Constitución le da al Gobierno de Chile, al presidente de la República y a la ministra del Interior”.