El lanzamiento de fuegos artificiales y los constantes disparos caracterizaron la antesala del velorio y posterior funeral de alto riesgo del asesinado barrista de la U, Edson Olivares, más conocido como Enzo Bombazul, lo que incluso llevó a que muchos apoderados decidieran no enviar a sus hijos a clases en colegios de La Pintana y San Ramón hoy lunes y mañana martes.
El homicidio del hincha de 25 años fue perpetrado por desconocidos la noche del sábado, luego de que sujetos que lo seguían acribillaron con más de 65 balazos el automóvil en que se trasladaba.
De acuerdo a lo informado, al momento de su homicidio Edson Olivares estaba siendo investigado por su probable vinculación con el asesinato de hinchas de Colo Colo, así como por el robo de banderas y otros elemento pertenecientes a la barra de la Universidad Católica.
Durante las noches del domingo y el lunes cercanos a la víctima e hinchas de la U se acercaron a la casa de la familia de Olivares, donde efectuaron disparos y lanzaron numerosos fuegos artificiales, lo que generó gran alerta entre los vecinos del sector.
Alerta por el velorio y funeral de alto riesgo de Enzo Bombazul
De acuerdo a lo previsto, tras permanecer por tres días en dependencias de Instituto Médico Legal, este martes se le entregará a su familia el cuerpo de Edson Olivares.
Ante la inminencia del velorio y funeral de alto riesgo de Enzo Bombazul, Carabineros reforzó su presencia en el perímetro que estableció alrededor del sector de La Orquesta, donde se llevará a cabo.
Al respecto, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, estimó “inaceptable” lo que ha ocurrido las últimas noches en La Pintana, y recordó que precisamente este martes se votará en el Congreso la ley con la que se buscará regular los denominados funerales de alto riesgo, como el que se prevé para el asesinado hincha de la U.
Por su parte, el jefe de la Zona Este de Carabineros, general Juan Muñoz, confirmó que ante la entrega del cuerpo del barrista asesinado a su familia, la institución coordinó un protocolo de acción junto a la Municipalidad de La Pintana y la seremi de Salud de la Región Metropolitana.