Netflix continúa ampliando su catálogo en la sección basada en hechos reales, y esta vez lo hará con una nueva serie llamada Asalto al Banco Central.
Una producción basada en un mediático caso español que se estrenará el próximo 8 de noviembre, y que cuenta con reconocidos actores que también fueron parte del elenco de La Casa de Papel.
La historia detrás de Asalto al Banco Central, la nueva serie de Netflix
La nueva serie de Netflix nos remonta a mayo de 1981, específicamente tres meses después del intento de golpe de Estado en el Congreso, donde 11 hombres encapuchados entraron en la sede del Banco Central de Barcelona.
Sin embargo, lo que comienza como un espectacular atraco luego da un giro y se convierte en un verdadero desafío para la democracia española.
Además, la sinopsis adelanta que “los atracadores tienen más de 200 rehenes en el banco y amenazan con matarles si el gobierno no accede a liberar al coronel Tejero y a otros tres responsables del 23F“.
Esta miniserie de acción dirigida por Daniel Calparsoro y producida por Brutal Media está protagonizada por Miguel Herrán, María Pedraza, Hovik Keuchkerian, intérpretes que aparecieron anteriormente en La Casa de Papel.
Mientras que a esta historia se suman otros actores como Isak Férriz, Chemi Hitos, Pablo Vazquez y Pablo Bejar.
Aunque aún faltan algunas semanas para que Asalto al Banco Central se estrene en la plataforma de streaming, ya se conoce que esta será una serie limitada. Esto significa, que la producción contará solamente con cinco capítulos, aunque aún se desconoce su duración.