Rodrigo Cid, periodista y parte del directorio de TVN, estuvo en la durante la y que considera además la inyección de fondos de carácter público para mejorar su funcionamiento.
En la oportunidad, Cid explicó que TVN tiene una misión pública, marcada por el “canal infantil-cultural, NTV; los centros regionales, y la señal internacional. Sellos distintivos propios de una televisión pública que, como tal, requieren financiamiento”.
Ante esto, que para muchos chilenos es considerado adoctrinamiento político y , en el cual hay bastante contenido que se puede mostrar, que se puede acreditar y que a muchos chilenos han tenido reclamos ante la programación del programa cultural NTV”.
Por su parte, su unto con plantear, en materia de infraestructura, que(…). Se le preguntó al presidente del directorio de TVN, al señor Vidal, si TVN podía funcionar en un edificio moderno de dos pisos, y dijo que sí”.
Se ha buscado la forma de rentabilizar los espacios, sobre todo arrendando los estudios, para que otras productoras o realizadores puedan hacer programas de distinto tipo”.
En esta línea, recalcó que incluso producciones y teleseries de Mega se graban en dependencias del canal público, además de
“Hoy día no se gastan recursos públicos para financiar sueldos de ningún rostro, de ningún trabajador (…) de las múltiples maneras que se han encontrado de generar recursos ante la falta de financiamiento de carácter público permanente”, sentenció.